Historia

Testamento de Osman Gazi, fundador del Imperio Otomano, dirigido a su hijo Orhan Gazi


الحَمْدُ لِلهِ وَالصَّلاَةُ وَالسَّلاَمُ عَلَى رَسُوْلِ اللهِ وَعَلَى آلِهِ وَصَح ْبِهِ وَمَنْ وَالَاهُ وَبَعْدُ

De Kurulus Osman: https://www.dailymotion.com/video/x7sk77j

Traducción en Español

“¡Oh hijo! Preste atención a los asuntos religiosos antes que nada. Porque la atención a los deberes obligatorios (fard) es la causa del fortalecimiento de la religión y del Estado. No dejéis los asuntos de la religión en manos de personas descarriadas e inexpertas que no son cuidadosas, cuyas creencias son corruptas y que tienden a desviarse del camino correcto, que no evitan los pecados mayores, que no prestan atención a lo halal y lo haram, y que no ¡No demos trabajo a esas personas en la administración estatal! Porque quien no teme al Creador no teme en absoluto a la creación. No hay lealtad en una persona que comete grandes pecados y continúa haciéndolos. Si esas personas tuvieran alguna lealtad, actuarían de acuerdo con el fiel comunicado del Profeta ( ﷺ) y no irían más allá de la Sharia. Cuidado con la opresión y la innovación. Elimina de tu estado a aquellos que fomentan la opresión y la innovación (bid’ah). Porque tales personas os llevarán a la ruina.

Intenta siempre expandir tu estado a través de la yihad. Porque si no hay expedición por mucho tiempo, la seguridad de los soldados y los conocimientos, precauciones e información de los jefes y comandantes se vuelven pesados ​​y deficientes. De esta manera, aquellos que conocen los asuntos de las campañas morirán y serán reemplazados por personas inexpertas, y se cometerán muchos errores, y el Estado sufrirá un gran daño por ello. ¡Protege el Bayt al-mal! ¡Intenta aumentar la riqueza del estado!… Conténtate con lo que te pertenece según la Sharī’ah, no lo desperdicies innecesariamente más que lo que es necesario y esencial, y evita el despilfarro. No estés orgulloso de tus soldados y de tu riqueza. Son los medios para que emprendas la yihad en el camino de Alá, para velar por los asuntos de la nación en el lugar que les corresponde y para difundir la justicia y la virtud en todo el mundo.

¡Protege a los funcionarios estatales que trabajan fielmente por la causa de Allah! Cuida de los hijos y de los hijos de tales personas después de su muerte y satisface sus necesidades… No invadas la propiedad de ninguno de tu pueblo… Extiende una mano de ayuda y favor a quienes lo merecen y salva a los familiares de tales personas. de la angustia. ¡Protege bien a los militares!… Los eruditos, las personas virtuosas, los artesanos y los literatos educados son la fuerza del cuerpo del Estado. Hazles cumplidos y trátalos bien. ¡Cuando oigas hablar de una persona excelente, establece relaciones con él, dale riquezas y concédele favores!… ¡Que los ulemas, el pueblo noble y el pueblo erudito se multipliquen en tu gobierno, y que los asuntos de la política y ¡La religión encuentra orden!…

Tomemos un ejemplo mío: llegué a estas tierras como un bey débil y recibí tantas bendiciones aunque no las merecía. Sigue mi camino y protege esta religión de Mahoma y sus compañeros y aquellos que te siguen. ¡Observa el derecho de Allah ( ﷻ) y la ley de los siervos! Y no dudes en aconsejar de esta manera a quienes te sucedan. Y continúe aboliendo la opresión con justicia y equidad y confíe en la ayuda de Allah en cada esfuerzo. Protege a tu pueblo de la invasión y opresión enemiga… No trates a ningún individuo de manera injusta e indigna… Honra al pueblo y obtén su satisfacción.

turco

“¡Ey oğul! Su işten önce din işlerine dikkat et. Zira farizaya (farzlara) dikkat, din ve devletin güçlenmesine sebeptir. Din islerini; dikkatli olmayan, itikadı bozuk ve doğru yoldan ayrılmaya yönelen, büyük günahlardan kaçınmayan, helala-harama dikkat etmeyen sefihlere ve ayrıca tecrübesiz kişilere bırakma, devlet idaresinde bu gibi kişilere iş verme!.. Zira yaratandan korkmayan , yaratılandan hiç korkmaz. Büyük günah işleyen ve bunu devam ettiren kimsede sadakat olmaz. Böyle kişilerin sadakati olsa ümmeti olduğu Peygamber-i Zişan’ın sadık tebligatı üzere hareket eder de şer’i şerifin dışına çıkmazdı. Zulümden, bid’atten sakın. Zulme ve bid’ate teşvik edenleri devletinden uzaklaştır. Çünkü böyleleri seni zevale uğratmış olurlar.

Daima cihad ile devletini genişletmeye çalış. Çünkü uzun zaman sefer olunmazsa Askerin secaatine; reislerin ve kumandanların bilgi, tedbir ve malumatına ağırlık ve noksanlık gelir. Böyle sefer işlerini bilenler ölür gider de yerine tecrübesiz kimseler gelir, bu yüzden de bir çok hatalar meydana gelir ki, bundan da devlet büyük zararlar görür. ¡Beytü’l-mali koru! Devletin savetini çoğaltmaya çalış!.. Şer’i şerifin ölçüsüne göre sana ait olana kanaatle, ihtiyaçlarından ve gerekli olanlardan başka lüzumsuz yere telef etme, israftan kaçın. Askerinle, malınla gururlanma. Zira onlar Allah yolunda cihad için milletin işlerinin yerli yerinde görülmesi ve cihana adalet ve fazileti yayman için vasıtadırlar.

Sadakatle Allah rızası için çalışan devlet erkanını koru!.. Vefatlarından sonra böyle kimselerin çoluk-çocuğuna bak, ihtiyaçlarını karşıla.!..Halkından hiç kimsenin malına tecavüz etme!.. Hak edenlere yardım ile iltifat elini uzat, böylelerinin yakınlarını sıkıntıdan kurtar. Askeri erkanı iyi koru!.. Alimler, fazıllar, sanatkarlar, edipler; devletin bedeninin gücüdür. Bunlara iltifat ve ikramda bulun. Bir kemal sahibi işitince onunla yakınlık kur, dirlikler ver ve ihsan eyle!.. Hükümetinde ulema, fazıl kimseler, erbab-ı maarif çoğalsın, siyaset ve din işleri nizam bulsun!..

Benden ibret al ki, bu diyarlara zayıf bir bey olarak gelip haketmediğim halde bunca inayet-i celile-i Rabbaniye’ye mazhar oldum. Sen de benim yolumdan git ve bu Din-i Muhammedi’yi ve ashabını, başka sana tabi olanları koru. Allah’ın (cc) hakkını ve kulların hukukunu gözet!.. Ve senden sonrakilere böyle nasihat etmekten geri durma. Ve adalet ve insafa riayet ile zulmü kaldırmaya devam ile her bir işe teşebbüs de Allah’ın yardımına güven. Halkını düşman istilasından ve zulme uğratılmaktan koru!.. Haksız yere hiç bir ferde layık olmayan muamelede bulunma!.. Halkı taltif et, hepsinin rızasını kazan”.


BIOGRAFÍA

El padre del Imperio Otomano Osman Gazi nació en 1258 en la ciudad de Sogut. Su padre era Ertugrul Gazi y su madre era Hayme Sultan. Osman Gazi era un hombre alto, de rostro redondo, tez oscura, ojos color avellana y cejas pobladas. Sus hombros eran bastante grandes y la parte superior de su cuerpo era más larga que las otras partes. Solía ​​llevar una corona horasan al estilo de Cagatay, que estaba hecha de tela ancha roja.

Osman Gazi fue un líder brillante. Era justo, valiente y amable. Ayudó a los pobres. A veces regalaba sus propios vestidos a los pobres. Cada mediodía ofrecía una abundante comida a toda la gente de su casa.

Osman Gazi tenía sólo 23 años cuando sucedió al liderazgo del clan Kayi en Sogut, en 1281. Era un jinete y esgrimista muy brillante. Se casó con Mal Sultana, hija del famoso Omer bey. Mal Sultan dio a luz a Orhan, quien sucedió en el trono.

Osman Gazi apreciaba las opiniones de Edebali (el famoso Ahi Sheik) y lo respetaba. A menudo iba a la casa de Edebali, donde se reúne un grupo de derviches en Eskisehir Sultanonu, y era su invitado.

Una noche, cuando estaba invitado en la dergah del jeque Edebali, tuvo un sueño. Mientras brillaba el sol, fue a Edebali y le dijo: “Mi jeque, te vi en mi sueño. Una luna apareció en tu pecho. Subió y luego descendió a mi pecho. De mi pecho surgió un árbol. Creció y se puso verde. Se ramificó y cubrió los cielos. La sombra de sus ramas cubrió el mundo entero. La gente se reunió bajo la sombra del árbol. El árbol siempre daba sombra a las poderosas montañas y a las corrientes de agua que venían del pie de las montañas. ¿Qué significa mi sueño?»

Después de un breve silencio, Seyh le dijo:

“¡Tengo buenas noticias, Osman! Dios te dio soberanía a ti y a tu hijo. Todo el mundo estará bajo la protección de tu hijo y mi hija será tu esposa”.

Después de este inusual suceso, el jeque entregó a su hija Bala Sultana a Osman y de este matrimonio nació Alaeddin.

El fundador del imperio otomano, surgido de Anatolia y reinó durante 600 años en tres continentes, Osman Gazi, murió de gota en Bursa en 1326. Cuando murió, dejó una armadura de caballo, un par de botas altas, unas gafas de sol. jotas, una espada, una lanza, un tirkes, algunos caballos, tres rebaños de ovejas, recipientes para sal y cucharas.

Sus hijos: Pazarli, Coban, Hamit, Orhan, Ala-ed-din, Ali, Melik, Savci.
Sus hijas: Fatma Sultan.

Y Alá sabe más.