Salafismo

Publicaciones de blog sobre el salafismo.


Salafismo

Lo que hacen la mayoría de los musulmanes y sufíes cuando visitan las tumbas de los santos

﷽الحَمْدُ لِلهِ وَالصَّلاَةُ وَالسَّلاَمُ عَلَى رَسُوْلِ اللهِ وَعَلَى آلِهِ وَصَحْبِهِ وَمَنْ وَالَاهُ وَبَعْدُ Los objetivos de este artículo son servir a los siguientes propósitos: ¿Por qué visitar las tumbas de los santos? Los santos y murshids nos guían hacia Allah ta’ala. Nos enseñan acerca de Su religión y nos transmiten la religión a través de cadenas…

Una descripción general de la filosofía de Ibn Taymiyya

Fuente: https://themaydan.com/2017/11/myth-intellectual-decline-response-shaykh-hamza-yusuf/ Una descripción general de la filosofía de Ibn Taymiyya Al contrario de lo que sostiene Gillespie, Ibn Abdul-Wahhab no estaba bajo la influencia del Ash’arismo. Sin embargo, estaba bajo la influencia de Ibn Taymiyya. Ibn Taymiyya representa una hebra particular de un hanbalismo reducido, que pasó por otra reducción con Ibn Abdul-Wahhab. Ibn Taymiyya dedicó la…

Sheikhs ibn Taymiyyah, ibn al-Qayyim e ibn Kathir sobre Mawlid

Opinión del Shaikh ul-Islam Ibn Taymiyya sobre la celebración del Mawlid Esta es la opinión del Imam Ibn Taymiyya sobre Mawlid de: «las Fatwas reunidas», («Majma ‘Fatawi Ibn Taymiyya,») Vol. 23, pág. 163: «fa-t’adheem al-Mawlid wat-tikhaadhuhu mawsiman qad yaf’alahu ba’ad an-naasi wa yakunu lahu feehi ajra ‘adheem lihusni qasdihi t’adheemihi li-Rasulillahi, salla-Allahu’ alayhi wa sallam»…

El primer conocimiento que se eliminará es Khushu ‘

Este hadiz revelador en Tirmidhi y Riyadh as-Saliheen me llamó la atención recientemente: Narró Jubair bin Nufair: de Abu Ad-Darda, quien dijo: «Estábamos con el Profeta ( ﷺ)  cuando levantó la vista hacia el cielo, y luego dijo: ‘Este es el momento en que se debe tomar conocimiento de la gente, hasta que lo que quede de…

Diversas formas de Tawassul e Istighatha y sus decisiones

Pregunta: Quería conocer la posición islámica en la búsqueda de intermediarios para Allah, y en buscar ayuda de los muertos y llamarlos. Algunos dicen que está permitido, y otros dicen que es un shirk importante. ¿Puedes por favor explicar en detalle? Responder: En el nombre de Allah, el más compasivo, el más misericordioso, Has preguntado sobre dos…

En busca del elusivo Estado Islámico

Hay una idea extraña entre partes de la ummah de que «no hay estado islámico». Con el surgimiento de ISIS, varios miles de musulmanes en todo el mundo (especialmente tunecinos y saudíes, los dos países más salafistas) emigraron al territorio de ISIS, creyendo que el soñador dawlah islamiyyah ( الدولة إسلامية) finalmente resucitó de entre los muertos. Por supuesto, como porcentaje del total…

Wird de ibn Taymiyyah

Hāfidh Ibn Qayyim ha mencionado en su Madārij as-Sālikīn (1: 446) que su maestro, Hāfidh Ibn Taymiyyah, le dijo un día que los dos nombres de Allāh, الحي y القيوم, tienen un gran efecto en el corazón, y él también indicó que eran del al-Ism al-A’zam [grandes nombres de Allah]. Hāfidh Ibn Taymiyyah dijo que cualquiera que constantemente recite las…

La narración del imán Malik riéndose de los sufíes

Imam Malik y los sufíes Q. al-Qadhi ‘Iyadh es conocido por ser un gran erudito sunita, pero recientemente callado, un hermano salafista señaló que en su libro «Tadreeb al-Madarik», al-Qadhi cita una narración del Imam Maalik que rechazó el sufismo. Esto me confundió profundamente y quería saber si podrían aclararme este problema, por favor. A. Wa…

Notas: Enfoque revolucionario de Albani a Hadith

Mis notas sobre este breve artículo sobre el enfoque de Albani al hadiz: El movimiento Wahhabi originalmente era Wahhabi en aqida pero Hanbali en fiqh. Al-Albani acusó al establecimiento saudita salafista, que era nepotista e insular, de ser salafista en aqida pero no salafista en fiqh. Inventó un fiqh «salafista», centrado exclusivamente en los estudios de hadices y…

Usul y Furu ‘- Lo que hace un Madhhab

Cuando se trata del concepto de madhhab, muchas personas simplemente ven los furu ‘(frutos) de diferentes madhahab, pero no ven la usul (metodología) detrás de ellos, y eso es lo que lo convierte en un madhhab. Un madhhab es lo que sucede cuando un mujtahid calificado (alguien que domina todas las ciencias islámicas y típicamente…

El maestro de Bujari: la adopción de un Maddhab comenzó con la Sahaba

Adoptar un madh-hab se practicaba desde la época de Sahabah y el conocimiento de todos los Sahabah se vierte en las 4 escuelas de pensamiento que se conservan hasta hoy._______ El imán Ali Al-Madina (d.234 H) jeque de Al-Bujari dijo en Al-‘ilal {resumen}: Solo había tres compañeros del Profeta ( ﷺ) que tenían estudiantes que adoptarían su…

Imam Al-Tufi Al-Hanbali – Ijma sobre la adopción de un Madhhab

Adoptar un madh-hab está permitido por ijmaa ‘——————————————————-El Imam Al-Tufi Al-Hanbali [d.716 AH] – que Allah tenga piedad de él – fue un erudito de Hanbali que también fue alumno de ibn Taymiyyah. Él dijo en: «Sharh Mukhtasar Al-Rawda» (3/686): «Dar preferencia [tarjeeh] a una escuela de pensamiento [madh-hab] – en su totalidad sobre otro madh-hab…

Najm al-Din al-Tufi y su teoría de Maslahah

Fuente; https://buhuth.wordpress.com/2018/05/24/najm-al-din-al-tufi-his-theory-of-maslahah/ En los últimos doscientos años, el mundo ha sido testigo de muchos eventos que han llevado a cambios rápidos. A través de dos siglos de colonialismo y dos guerras mundiales, se han presentado muchas ideas y conceptos, todos afirmando que eran los mejores para el progreso de la humanidad. Los estados nacionales democráticos seculares se…

Imam Al-Tufi Al-Hanbali – Ijma sobre la adopción de un Madhhab

Adoptar un madh-hab está permitido por ijmaa ’——————————————————-El Imam Al-Tufi Al-Hanbali [d.716 AH] – que Allah tenga piedad de él – dijo en: «Sharh Mukhtasar Al-Rawda» (3/686): «Dar preferencia [tarjeeh] a una escuela de pensamiento [madh -hab] – en su totalidad sobre otro madh-hab – ha ocurrido por consenso [ijmaa ‘], y esa es la…

Maestro de Bukhari – La adopción de un Maddhab comenzó con la Sahaba

Adoptar un madh-hab se practicaba desde la época de Sahabah y el conocimiento de todos los Sahabah se vierte en las 4 escuelas de pensamiento que se conservan hasta hoy. El imán Ali Al-Madina (d.234 H) jeque de Al-Bujari dijo en Al-‘ilal {resumen}: Solo había tres compañeros del Profeta (ﷺ) que tenían estudiantes que adoptarían…

Innovación y creación en el Islam

POR DR. UMAR FARUQ ABD-ALLAH El islam es una religión global. Sus seguidores constituyen una de las comunidades religiosas más grandes del mundo. Son de cada grupo étnico y habitan todo tipo de región geográfica. El éxito histórico de la religión como religión universal surge en parte de la simplicidad de su mensaje y su…

El terrorismo nunca fue la corriente principal del Islam sunita

Resumen: El terrorismo musulmán «sunita» tiene sus raíces en el Islam no tradicional, como los movimientos salafistas y modernistas. Los musulmanes sunitas ortodoxos tradicionales siempre han rechazado este comportamiento y el terrorismo, desde el advenimiento del Islam hasta nuestros días. El imperialismo estadounidense es una de las principales raíces del resentimiento y alimenta el terrorismo.…

Imam Shatibi sobre Tasawwuf

En Majalla al-Muslim: al-Ashira al-Muhammadiyya, Sayyid Abu al-Taqi Ahmad Khalil escribió un artículo con el título: «Imam al-Shatibi: el sufí-salafista». Él dijo: «El libro, al-Itisam, es uno de los libros que los aspirantes a Salafis consideran como un trabajo de referencia para sus puntos de vista, y creen que el imán Abu Ishaq al-Shatibi es…

Ibn Taymiyyah Sobre Tasawwuf

«Ibn Taymiyyah dijo en el volumen 10 de su majmu ‘página 516-17, hablando de la adhesión del sufiyya al kitab y la sunnah:’En cuanto a los que están erguidos (mustaqimun) de los salikeen (la gente en el camino de tasawwuf), como la mayoría de los mashayikh as-salaf, como al-Fudayl ibn Iyad, Ibrahim bin Adham, Abu…